Beneficios de los cereales

Icono beneficios

Propiedades

Los cereales son unos alimentos que forman parte de una dieta equilibrada, sana y natural.

Cualquier alimentación saludable debe basarse principalmente en el seguimiento de una dieta equilibrada. Y dentro de esta dieta, ésta debe basarse sobre todo en el consumo de alimentos naturales tales como frutas, verduras, hortalizas, legumbres y cereales, entre otros.

Los cereales son unos alimentos que siempre se han constituido como la base de la alimentación en muchos pueblos y culturas del mundo, gracias a su facilidad de cultivo, preparación y sus principales propiedades nutricionales, que aportan nutrientes esenciales para nuestra dieta diaria.

Encontramos fundamentalmente dos tipos de cereales: por un lado, las semillas de las plantas gramíneas (como el trigo, avena, arroz, cebada o centeno), mientras que los cereales integrales son aquellos que conservan su corteza (que a su vez aportan más vitaminas y minerales).

Su interior está formado principalmente por almidón, que a su vez se encuentra recubierto por capaz ricas en proteínas. Asimismo, en su parte externa encontramos salvado, mientras que en uno de sus extremos encontramos el germen, que es sumamente rico en vitaminas (sobretodo vitaminas del grupo B, E) y hierro.

Beneficios

Toma un bol de
cereales al día

Y disfruta de los beneficios de una salud de hierro

Bol cereales avena

Real Talent = Salud con talento